¿Por qué el cuello envejece antes que otras zonas?


La piel del cuello y del escote es pobre en glándulas sebáceas, melanina y colágeno, por lo que presenta una dermis más fina que la del rostro , se defiende peor de las agresiones solares y envejece más deprisa.

La piel del cuello y del escote es más frágil que en el rostro por sus características fisiológicas y anatómicas

  • Zonas muy expuestas : El cuello y el escote están casi tan expuestas al sol y a las agresiones externas como el rostro.
  • Menos glándulas sebáceas : La escasez de lípidos en cuello y escote favorecen su deshidratación.
  • Menos colágeno y elastina : La dermis del cuello y del escote presenta una trama muy pobre de fibras de colágeno y elastina, por lo que la piel de estas zonas tiende a la flacidez y a las estrías.
  • Menos melanina : Cuello y escote poseen muy baja cantidad de melanocitos, las células responsables de la generación de melanina, que a su vez protege las células de la radiación solar. Este escudo natural es muy débil en estas zonas, lo que supone su envejecimiento prematuro.

La piel del cuello es más frágil que la del rostro por sus características fisiológicas y anatómicas

A partir de los 35 años empiezan a aparecer los signos de la edad en el cuello, provocados por la pérdida de colágeno y elastina , por la acumulación de radiación solar.

4 PROBLEMAS ESTÉTICOS:

1. FALTA DE TONO CUTÁNEO Y PÉRDIDA DE LUMINOSIDAD

Este problema estético empieza a manifestarse a partir de los 35 años. La disminución progresiva del colágeno y la elastina otorgan a la piel del cuello un aspecto mate y apagado .El tratamiento rehidrata la piel, reafirma y mejora la calidad del tejido en todas sus capas es la mesoterapia con vitaminas , ácido hialurónico y silicio orgánico .Se recomienda realizar 5 sesiones seguidas

2. ARRUGAS HORIZONTALES Y VERTICALES

A partir de los 40 años comienzan a aparecer unas arrugas horizontales alrededor del cuello, llamadas “collar de Venus”, que tienen un alto componente genético.Las arrugas verticales , más o menos finas, pueden afectar a la estética del escote. Estas arrugas aparecen como consecuencia de un exceso de exposición solar o adoptar posturas como dormir de lado.

3. DESCOLGAMIENTO

Este efecto es producido por el musculo platisma, es una lámina músculo-fibrosa delgada que se extiende desde la parte superior del tórax hasta el borde inferior de la mandíbula.A partir de los 45 años comienzan a ser visibles los efectos de la laxitud del músculo platisma.

DESCOLGAMIENTO LEVE DEL CUELLO

La pérdida de elasticidad de la dermis, la reducción de fibras elásticas y el fallo incipiente del músculo plastisma dan como resultado un leve descolgamiento del cuello y del óvalo facial.

DESCOLGAMIENTO MODERADO DEL CUELLO

A partir de los 50 años, coincidiendo con la menopausia, se acelera la pérdida de fibras elásticas y colágenas. El músculo platisma continúa su proceso de laxitud, lo que provoca un descolgamiento de grado medio en el cuello y en el óvalo facial.

DESCOLGAMIENTO INTENSO DEL CUELLO

A partir de los 55 años, el fallo severo del músculo platisma y la pérdida importante de colágeno y elastina provocan un descenso de las estructuras del óvalo facial y un cuello de gallo muy marcado.

4. PAPADA O DOBLE MENTÓN

La papada es un acúmulo de grasa bajo la mandíbula como consecuencia del sobrepeso o de tendencia hereditaria.

TRATAMIENTO ESPECIFICO PARA CUELLO Y ESCOTE
Cocktels de vitaminas, Radiofrecuencia, ácido hialurónico, Silicio orgánico.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?