¿Zapatos de tacón? Evita que te duelan los pies

No elegir el calzado adecuado te puede arruinar el momento pero según para qué ocasión no nos queda de otra que recurrir a los tacones. Siempre dan ese toque de elegancia. Aunque es cuestión de gustos.

Lo más importante de todo es saber andar con tacones.

Para unas mujeres es muy fácil usar tacones, pero para otras es un calvario. Pero también tienen sus ventajas, estilizan, nos elevan el culete como si en los últimos meses nos hubiéramos matado en el gimnasio haciendo sentadillas y nos suben la moral. Nos sentimos más atractivas.

Te dejamos algunos trucos que te pueden ayudar a aguantar más tiempo con ellos sin que te duelan los pies.

1. Hidrátar y exfóliar

Antes de calzarte prepara tus pies con un gel exfoliante, un baño relajante e hidrátalos con un masaje. No olvides comprobar que tus pies estén completamente secos antes de ponerte los zapatos y así evitarás las grietas.

Los pies en invierno también hay que cuidarlos y hacerse la pedicura.

2. Si son nuevos

Pruébate los zapatos unos días antes de estrenarlos para adaptarlos a tu pie bien con un calcetín para que cedan o con un poco crema hidratante o vaselina.

3. El poder del esparadrapo

Une el dedo corazón con el anular con un esparadrapo o una tirita para engañar al nervio que nos produce el dolor.

Resultado de imagen de trucos para que no te duelan los pies

4. Usa un zapato de tu número

Parece muy obvio pero a veces nos encaprichamos en usar zapatos que no son de nuestra talla y no hay cosa más desagradable y molesta que un dolor de pies.

5. Usa cinta de doble cara

Un calzado bien sujeto es la clave para caminar bien. Úsala para que el pie no se mueva lo más mínimo y así evitarás el efecto chancla que resulta tan incómodo.

6. Plantillas y geles

En el mercado hay numerosos productos para la reducción de las molestias de los zapatos de tacón como plantillas de gel específicas para zonas metacarpianas, talones o dedos. También hay geles y sticks que se aplican antes del uso de los zapatos y que evitan la fricción del pie con éstos, productos para evitar la aparición de ampollas con la fricción.


Pega unas plantillas metatersianas a los zapatos

Van adheridas a la suela del zapato como si fueran unos filis y evitan que recaiga todo el peso del cuerpo en el metatarso. Las suelen poner los zapateros, pero también se pueden comprar por Internet.

Imagen relacionadaImagen relacionada


7. No te quedes todo el tiempo quieta, de pie

Es preferible mover las piernas que estar quieta.

8. No te los quites

Cuando te duelen los pies, se acaban hinchando y si te los quitas luego te costará más ponértelos.

9. Y aquí acaba tu glamour

Resultado de imagen de trucos para que no duelan los pies con zapatos altos




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?