¿Sufres cada vez que te esmaltas las uñas?


Nunca serán los mismos resultados hacerte las uñas en un centro de estética o especializado en uñas que esmaltartelas en casa. Sin embargo, te voy a dar una serie de truquitos para que el esmalte nos dure impecable por mucho más tiempo.

¿Sufres cada vez que te esmaltas las uñas en casa porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte va a estar descascarillado? Lamentablemente les pasa a muchas. Y es que, por mucho que sigamos todos los pasos correspondientes y apliquemos su base protectora, su brillo y sus dos capas de color, no conseguimos que nos dure tanto como cuando nos lo hace un profesional en un centro.

Te damos algunos trucos para que tu esmalte dure perfecto por más tiempo, eso no significa que no tengas ir a hacerte la manicura, como sabrás no es lo mismo.

¡Toma nota!

1. Elegir un esmalte de calidad es la mejor garantía para asegurarte una durabilidad. Marcas hay muchas. Nosotros en nuestro centro trabajamos con vinylux de CND, porque son esmaltes que duran mucho, se secan enseguida, tienes infinidad de colores y son libres de tóxicos.

2. Cuando limes las uñas evita que te queden doble capa en las puntas.

Asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente.

3. Limpia y desengrasa bien las uñas antes de esmaltarla

Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se adhiera bien a la uña, por lo que si antes de pintarlas les pasas un algodón con alcohol estarán perfectamente preparadas para poner el color.

4. Base fortalecedora

Los esmalte Vinylux no necesitan base pero si eliges otra marca no olvide de la base.


Esmaltes vinylux


Cuando apliques la base antes del color elige una que a la vez te ayude a corregir tu necesidad, hay muchas bases diferentes para cada problema, si tus uñas son estriadas,usa una base que iguale las uñas, sin son débiles usa una base fortalecedora. Este producto protege las uñas y hace su función para lo que está destinado y también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

5. Nada de esmaltes caducados

Los esmaltes tienen fecha de caducidad una vez abiertos,si están caducados pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña.

7. Las dos capas son importantes

Independientemente del color que elijas debes aplicar 2 capas para que quede con la intensidad necesaria.

"Es importante que sean finas, ya que si son gruesas es más fácil que salte el color, y es más fácil salirse de la zona de la uña y pintarse los dedos"

Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

Youtube

8. Top coat de secado rápido

A continuación aplica una capa generosa de top coat de secado rápido, el top coat además de aportar brillo a tus uñas después de aplicar el esmalte, protege su color y prolonga que no se desgaste el esmalte. Como truco, póntelo en tus uñas después de superponer dos capas de tu color elegido para evitar la pérdida de color. Insiste en las puntas.

Imagen relacionada

9. A los dos días, date una capa de brillo

Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

10. Usa guantes para limpiar

Por mucho que nos guste la idea de llevar una vida contemplativa para lucir siempre unas uñas perfectas, lo cierto es que la mayoría de nosotras tiene que volver a su rutina tras hacerse la manicura, y eso implica fregar, limpiar y demás tareas del hogar. Si quieres que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas.

Estos consejos están bien para salir del paso o para hacer un cambio de esmaltes. Lo mejor es acudir a un centro de estética donde cuidan de tus manos y personalizan el servicio.

Espero que te haya gustado. ¡Un abrazo!

Inscribete a nuestra news letter para recibir cada semana temas interesantes de nuestro blog.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?