Propiedades del Jengibre

El jengibre es una raíz de sabor intenso y un poco picante muy utilizado en la culinaria oriental ya que brinda un toque especial a las preparaciones típicas de esa gastronomía.

Sin embargo, no solo es posible utilizar el jengibre en la cocina ya que cuenta con propiedades especiales que ayudan a perder peso pues tiene muy pocas calorías, a pesar de que no se recomienda consumir este condimento en grandes cantidades.

El jengibre representa una ayuda para bajar de peso gracias a sus propiedades adelgazantes naturales y también es bueno para malestares como digestión lenta y náuseas.

Las propiedades adelgazantes del jengibre se hacen presentes gracias al efecto termogénico que favorece la quema de grasas acelerando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético. El extracto de esta raíz acelera la pérdida de peso, quema de grasa. Además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra la acidez y los gases intestinales.

Propiedades del jengibre

⚜️Gastritis ⚜️Gases

⚜️Sinusitis ⚜️Gripe ⚜️Enfermedades de las vías respiratorias ⚜️Migrañas

⚜️Digestivo ⚜️Minerales y vitaminas ⚜️Adelgaza

⚜️Antiinflamatorio ⚜️Artrosis

⚜️Afrodisíaco ⚜️Rejuvenece ⚜️Antioxidante

⚜️Depresión ⚜️Estrés

⚜️Mal aliento ⚜️Problemas y úlceras estomacales

⚜️Enfermedades del corazón

⚜️ Ayuda con los vértigos y mareos

Beneficios del jengibre

⚜️Beber una taza de té de jengibre diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol relacionados directamente con los problemas de obesidad.

⚜️Acción antioxidante.

⚜️Combatir las enfermedades debido a su acción antiséptica.

⚜️Elimina toxinas del hígado.

⚜️Mejora la circulación sanguínea.

⚜️Mejora la digestión.

⚜️Previene la acidez y los gases intestinales.

⚜️Ayuda a eliminar las piedras de los riñones.

⚜️La raíz de jengibre contribuye a dar mayor sensación de saciedad favoreciendo las dietas para bajar de peso, efecto supresor del apetito

⚜️Es excelente para evitar los mareos sobre todo para quienes sufren este tipo de malestar en altamar.

⚜️Ayuda a controlar la hipertensión arterial.

⚜️Es excelente para aliviar el dolor de garganta, congestión nasal y los síntomas relacionados al resfriado.

⚜️Se utiliza para el tratamiento de diversas alergias por sus propiedades antihistamínicas.

⚜️Alivia el dolor en las articulaciones.

⚜️Es un depurativo natural favoreciendo la optimización del sistema inmunológico.

Cómo se utiliza jengibre

En polvo o la raíz entera, su uso debe ser mínimo sobre todo por su sabor fuerte y picante.

El jengibre puede ingerirse de distintas formas pero una de las más comunes es en forma de infusión o bien añadiéndolo en las comidas como ensaladas, carnes y sopas.

Para preparar un té de jengibre será necesario colocar una cucharada de la raíz en polvo o ralladura de la misma en una taza con agua hirviendo, dejando reposar durante unos diez minutos, después de lo cual se cuela y se consume, de una sola vez o en varias veces durante el día.

Receta del té de jengibre

Té de jengibre para bajar de peso

El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.

Jengibre con canela

Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar todavía más los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un termogénico y como un quema grasa.

Para obtener el máximo de sus beneficios, se debe agregar la canela en el agua en conjunto con el jengibre, colocando la infusión a fuego medio y dejándola hervir durante 5 a 10 minutos. Té de jengibre para bajar de peso

Jengibre con cúrcuma

La cúrcuma es conocida como uno de los más poderosos antiinflamatorios y antioxidantes que posee múltiples beneficios, mejorando el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación.

Al juntar el jengibre con la cúrcuma, se obtiene una bebida poderosa para la salud. La infusión debe hacerse de la siguiente manera: añadir 1 un pedazo de jengibre en 500 ml de agua y llevar a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición, se debe apagar el fuego y añadir 2 cucharaditas de cúrcuma, tapando el recipiente y haciendo que la bebida repose durante 10 minutos antes de consumirla.

Receta de jugo de jengibre con piña

El jugo de jengibre con piña es una excelente opción para los días calientes y para ayudar en la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña proporciona bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

Para preparar el jugo se debe licuar la piña con uno o dos pedazos de jengibre y se debe beber frío, sin colar y sin agregarle azúcar. También se le puede agregar menta y hielo para que sepa más sabroso.

Té de jengibre para bajar de peso

Receta de la limonada de jengibre

Para los días más calientes, una excelente opción es hacer una limonada de jengibre, la cual tiene los mismos beneficios para bajar de peso.

Ingredientes

4 limones;

5 gramos de jengibre rallado o en polvo;

1 litro de agua.

Modo de preparación

Exprima el jugo de 4 limones en una jarra con agua y jengibre. Deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos, como mínimo. Beba la limonada durante todo el día, en sustitución de 1 litro de agua.

Té de jengibre para bajar de peso


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?