Quererte más y mejor


¡Siéntete perfectamente imperfecta!

La clave es quererse más y mejor.

Que pesada con las frases QUERERTE - AMARTE- CUIDARTE. Pues empieza por -TI-

Empieza a ser perfectamente imperfecta.

Todo el mundo habla de la autoestima, de la importancia que tiene, de cómo mejorarla…pero ¿sabrías definirla? Empieza por sentirte bien contigo misma.


La autoestima:

La autoestima es conocerse a sí mismo, es la función de velar por uno mismo. Es autodefenderse, valorarse, autoestimarse y autobservarse. La autoestima es aprender a quererte, respetarte y cuidarte.

Ya sabemos de qué trata la autoestima, ¿Se puede mejorar?

Claro, ¿de donde procede la autoestima? De nuestro entorno (padres, profesores, amigos...)

El primer paso es conocerse a uno mismo para saber qué aspectos nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos y qué aspectos no nos gustan y debemos cambiar.

Toma nota:

1. Cambia aquéllo que no te guste de ti

Conocerse a uno mismo es el primer paso para saber qué aspectos nos hacen sentirnos biencon nosotros mismos y qué aspectos no nos gustan y debemos cambiar.

2-. Reconoce tus talentos y poténcialos al máximo.

No te cortes en mostrar tu talento si es lo que se te da bien, o en mostrar a tus amigos lo buena que eres. Saber que podemos hacer y hacemos bien algo nos ayuda a sentirnos capaces y satisfechos de nosotros mismos, lo que ayuda a que nuestra autoestima aumente.

Has cosas que te agraden, practicar un deporte, pasear por la playa, hacer una receta, montar en bicibleta, escribir un relato...Haz algo que te guste y te haga disfrutar.

3-. El pasado déjalo atrás

Revivir momentos desagradables o dolorosos que pudimos vivir en el pasado no hará otra cosa que disminuir nuestra autoestima por los suelos. Si miras para atrás, que sea sólo para coger impulso.

4-. Ayuda a los demás

Echarle una mano a esa mujer con la bolsa, ayudar a cruzar a una anciana, o cualquier acto de amor hacia cualquier ser vivo, nos reconforta muchísimo. Hay muchas maneras de ayudar. Recuerda que el da recibe doble

5-. Aprende a decir no

Nunca te dejes manipular, menospreciar, someter, etc. por alguien. Debes aprender a decir no y no sentirte mal haciéndolo. Saber hacerlo te hará sentir mejor contigo mismo.

6-. Sueña con los pies en la tierra

Sueña en la realidad. Lucha por tus sueños con todas las fuerzas que tengas, pero nunca levantes los pies del suelo. Luchar por tus sueños sabiendo encajarlos con la realidad es lo que te dará las llaves para poder acceder a tu felicidad.

7-. Nunca te compares

Jamás, prohibido, ni se te ocurra, no sirve para nada bueno.

Hasta que lo de aprender a quererte ya no sea tu asignatura pendiente, compararte con las demás sólo te traerá disgustos.

Tú tienes tu propia esencia y eso lo que te hará diferente de los demás.

8-. De vez en cuanto hazte pequeños regalos

Apremiate cuando logres tus propósitos.

Con un perfume, un masaje, un bolso...

Tienes que tratarte bien si quieres aprender a quererte. Aunque sea forzado, aunque te parezca absurdo.

Disfruta de los pequeños placeres " la felicidad es efímera "

Y siéntete siempre a gusto contigo misma siempre teniendo en cuenta tus valores que son los que van diferenciar el bien del mal.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?