¿Granitos a tu edad?

¿Granitos a tu edad?

Si de forma habitual te salen granitos en la zona de la mandíbula, alrededor de la boca o en la frente puede que sea debido a problemas estomacales o intolerancia a algún alimento o que, simplemente, tu alimentación no es equilibrada y estés abusando de las grasas. ¿Has oído el dicho que dice la cara es el reflejo del alma? pues muchos problemas internos de nuestro cuerpo se manifiestan en la cara en forma de granitos o imperfecciones.

Resulta de lo más interesante entender que la aparición frecuente de granitos en zonas determinadas del rostro puede indicarnos algo. Ya sea un problema interno o simplemente, una llamada de atención sobre malos hábitos que deberíamos cambiar a favor de la salud de nuestra piel.

"Dime dónde te sale un granito y te diré por qué"

Si son frecuentes, nos indican algo.
Un granito que aparece de forma puntual en alguna de estas zonas no indica nada. “En ese caso no debemos alarmarnos. Cuando sí que hay que preocuparse es cuando nos salga un brote y cuando los granitos o las imperfecciones sean persistentes y molestos. En ese caso mi recomendación es acudir al médico”.

En la zona de la mandíbula o encima de la boca
Los granitos frecuentes en esta zona indican dos cosas: o que estás llevando una mala alimentación o que probablemente eres intolerante a algún alimento. Valora si se repiten de forma frecuente para consultar con un especialista.

Alrededor de la boca y en la barbilla
Suelen aparecer cuando hay una alteración hormonal, por estrés o por una alimentación desequilibrada.

¿Estás ovulando?
La barbilla es una de las zonas más conflictivas cuando se padece acné, pero cuando salen granitos localizados solo en esta zona puede indicarnos algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.

Granitos en las mejillas
Suele ocurrir en pieles asfícticas (pieles ocluidas o asfixiadas ), mala oxigenación de la piel o que a personas fumadora.

Ojeras y bolsas
Sí, pueden deberse al cansancio y a la falta de sueño, pero si duermes bien, usas un buen contorno de ojos y no consiguen aliviarlas, pueden estar relacionadas con algún problema interno ya que se producen por un mal drenaje y oxigenación de nuestro organismo.

Granitos en el entrecejo y en el contorno de la ceja

Suelen aparecer por de alcohol, de la comida con mucha grasa y los lácteos. También es un lugar donde pueden aparecer brotes por intolerancia alimentarias

Rojeces y poros dilatados en la nariz
Pueden indicar mala circulación sanguínea.

Puedes tratarlos, pero…
Cuando nos sale un granito la respuesta más inmediata es tratarlo con algún producto bactericida. Aunque eso es necesario hacerlo te recomiendo que no toques los granitos con los dedos: “Es muy probable que el pus no salga hacia el exterior sino que explote dentro de nuestra piel ocasionando una fuerte lesión inflamatoria y en los casos más extremos una cicatriz”, la clave para que no vuelven a aparecer es identificar si su aparición está relacionada con algún problema interno. “La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo que a su vez abarca todos los órganos internos. Si tenemos un problema interno siempre se va a reflejar en nuestra piel”.


Tu rutina de belleza:

- Acudir a tu centro de estética y hacerte una limpieza profunda mínimo 2 veces al año

- Efectuar un tratamiento shock para reafirmar, atenuar las arrugas, oxigenar, despigmentar.. y hacer mantenimiento 1 vez al mes

- En casa cuidar tu piel con cosméticos adecuados a tus necesidades, desmaquillar, tonificar, serum, crema, protección solar. Una vez a la semana un peeling suave y mascarilla (depurativa, hidratante, descongestivas, efecto flash...) La piel necesita unos cuidados propios acorde a sus necesidades.

Mujer aplicando mascarilla de belleza


La imagen puede contener: texto





Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola ¿En qué puedo ayudarte?